jueves, 25 de junio de 2015

Historia

En 1884 Frederick Henry Royce comenzó con un negocio de mecánica y electricidad del automóvil y construyó su primer vehículo, un “Royce”, en su factoría de Manchester en 1904. Conoció a Charles Stewart Rolls en el Hotel Midland en Manchester el 4 de Mayo de ese mismo año, y acordaron que los coches fabricados por Royce, los comercilizaría exclusivamente Rolls. Incluyeron en su contrato una claúsula estipulando que los coches se llamarían “Rolls-Royce”. La compañía se fundó el 15 de Marzo de 1906, y se trasladó a Derby en 1908.
El Silver Ghost (1906-1925) fue el responsable de la buena reputación tan temprana de la compañía. Tenía un motor de seis cilindros y se fabricaron 6173 unidades. En 1921, la compañía abrió su segunda fabrica en Springfield, Massachusetts, en los Estados Unidos para poder suministrar los vehículos dada su gran demanda, donde se fabricaron 1701 “Springfield Ghosts”. Esta fabrica permaneció abierta durante diez años, cerrando en 1931. Este chasis fue usado como base para los primeros vehículos militares armados británicos, usados en ambas guerras mundiales.
En 1931, la compañía adquirió su marca rival Bentley, cuyas finanzas no pudieron superar la Gran Depresión. Desde entonces hasta el año 2002, los coches Bentley y Rolls-Royce fueron casi idénticos, diferenciados únicamente por las parrillas de los radiadores y mínimos detalles.

Rolls-Royce original de 1905.


Rolls-Royce original de 1905.
La producción de automóviles Rolls-Royce y Bentley se trasladaron a Crewe en 1946 y también Mulliner Park Ward, en Londres, en 1959 como fabricante de carrocerías, que previamente solo construía chasis, dejando las carrocerías a especialistas carroceros.
Debido a problemas financieros causados por el largo desarrollo del nuevo turboreactor RB211, después de varios créditos, la compañía fue nacionalizada por el gobierno en 1971. En 1973, el negocio de automóviles se separó de la marca como Rolls-Royce Motors. El negocio principal de motores de aviación y marina fue mantenido como empresa pública hasta 1987, que fue privatizado como Rolls-Royce plc, una de las muchas privatizaciones del gobierno Thatcher.
En 1980 Rolls-Royce Motor Cars fue adquirido por Vickers. En 1998 Vickers vendió la compañía a Volkswagen.

Bugatti

Bugatti es una marca Francesa de autos de gran lujo y rendimiento fundada por el italiano Ettore Arco Isidoro Bugatti (1881-1947) en el año 1910. Bajo el lema de: Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso. Durante 30 años la familia Bugatti -Ettore, su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota del Royale: el elefante) y su hijo Jean, talentoso diseñador y piloto- produjeron una serie de fantásticos automóviles que destacaron tanto por su desempeño como por su belleza.

Bugatti Veyron 16.4

Bugatti Veyron 16.4
En 1912, el Bugatti T13 acaparó los cuatro primeros lugares en el Gran Premio de Brescia. Entre 1929 y 1932, Bugatti fabricó seis unidades de su modelo T41 Royale, el automóvil más lujoso de aquella época, una colosal limusina de 6.5 metros de largo propulsada por un motor de 12.7 litros y 300 hp. En 1935, Jean Bugatti presentó el Type 57, considerado un hito en la historia automotriz. Otros diseños notables incluyeron al T57 Atlantic Coupe (1936). En 1939 la Segunda Guerra Mundial provocó el cierre de la fábrica, pues los alemanes la confiscaron luego de ocupar territorio francés, obligando a Ettore Bugatti a refugiarse en Italia.
Concluida la Guerra se libró una dura lucha para recuperar la fábrica. Apenas un mes después de la devolución en 1947, Ettore Bugatti murió, liquidando toda posibilidad de volver a las gloriosas épocas de antaño. En 1956, se lanzó el modelo 251 siendo éste un fiasco, signicando de paso el quiebre de la empresa cerrando sus puertas por un lapso de 35 años.
En 1991, Romano Artioli compra el nombre de Bugatti (lo único que hasta entonces quedaba de la marca) e instaló una fábrica en Modena, Italia. Se lanzó el EB-110, el auto más rápido de su época, pero el bajo presupuesto le impidió a la nueva fábrica ampliar sus horizontes y tuvo que cerrar nuevamente sus puertas cuatro años después. En 1998, el Grupo Volkswagen le compra la marca a Artioli, siguiendo y ampliando la tendencia de crear superdeportivos pero sin pasar todavía de la etapa de prototipo. Este consorcio estableció una planta en Molsheim, en la región de Alsacia (Francia), lugar en donde operó la fábrica original.
En el Salón de Ginebra 2002 se presentó la versión definitiva del automóvil de calle más rápido del mundo: el EB 16.4 Veyron con 8000 centimetros cubicos, que desarrolla una máxima de 406 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 300 en menos de 14 segundos. El motor en un W16 cilindros de 1001 hp de potencia. La gente de Bugatti habla de una producción estimada de 50 unidades al año de este superauto, disponibles desde el 2003, y estaría aceptando pedidos a través de canales exclusivos. El costo de este auto es mas o menos € 1.600.000.




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