jueves, 25 de junio de 2015


Tractor Lamborghini
Terminada la II guerra mundialFerruccio Lamborghini, quien se había desempeñado en un destacamento de transporte para el ejército italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos enmaquinaria agrícola. Tal fue el éxito de su nuevo negocio que para 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el rubro de la construcción de maquinaria para el agro, especialmente de tractores.
Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo Ferraris. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferrucio Lamborghini, siempre tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. Cansado de tener que soportar estos incovenientes, entabló una conversación con el mismo Commendatore que pasó a la historia.
Según el mismo Lamborghini las Ferraris “sólo me creaban problemas. Un día, ya harto de mandarlos al taller llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus autos”. A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.



Tractor Lamborghini

Lamborghini Gallardo 2004
Desde los primeros coupes deportivos hasta los actuales “Murciélago” y “Gallardo“, los Lamborghini siempre se han destacado por sus brillantes prestaciones y sus diseños exóticos, quizás son los GT (Gran turismo) más potentes, caros y rápidos de todo el mundo.
El primer modelo de la casa del toro fue el 350 GTV que no pasó de prototipo, le siguió el 350 GT Y 400 GT 2+2 que tuvieron gran aceptación del público, pero no sería mayoritariamente conocida hasta el radical Lamborghini “Miura” de 1967 el cual hizo que Lamborghini marcara las tendencias en coches extremadamente veloces. Este tenía un atractivo sorprendente y fue el primer coche de producción en llevar el motor (un poderoso V12 con 370 HP en el caso del Miura P400) en posición central longitudinal, lo cual sería el génesis del término superdeportivo.
En 1974 le siguió el aún más famoso Lamborghini “Countach” donde el término de Superdeportivo se terminaría de acuñar: extremadamente bajo, ancho y rápido. Fue el rey de la velocidad alrededor de 13 años en sus numerosas variaciones (“LP 400″ de 1974, “LP 400S” de 1978, “LP500S” de 1983, “Quattrovalvole” de 1985, y “25 Aniversario” de 1989). Lamentablemente la crisis del petróleo y la desventaja de sólo vender coches carísimos y exóticos llevó a Ferrucio a vender totalmente su fábrica en la década del ’70 después de numerosos apuros económicos que amenazaban con cerrar la fábrica.
 Lamborghini Gallardo 2004

Muestra del mecanismo automotriz del TRACTOR LAMBORGHINI



No hay comentarios.:

Publicar un comentario