Lamborghini Miura Spider.
Paralelamente a los superautos con motor V12 se iban realizando otros menos potentes como el “Islero” (1969), “Jarama” (1970), “Urraco” (1976). Todos estos nombres son españoles, relacionados con la tauromaquia, que era la pasión de Ferrucio. “Miura” es un antiguo criador de toros bravos, “Islero” fue un célebre animal que mató al famoso torero “Manolete”.
Ya en los años ’90 (cuando tuvo una efímera aparición en la Fórmula 1) aparecería el sustituto del “Countach” era el espectacular Lamborghini “Diablo” (“Diablo” viene de un bravo animal del siglo XIX que luchó una batalla contra el torero “Chicorro” en la arena) el cual reclamaba para sí, como ya era costumbre en los modelos con motor V12 de esta marca, el título de coche de producción más veloz del mundo, superando los 320 km/h.
Se realizan numerosas variaciones con base “Diablo”: el “VT” de tracción total (1993), el “SE 30″ (1994) que conmemoraba los 30 años de la factoría, el “SV” (1995) o “Spinto Veloce” (Puesto a punto para velocidad) pero a pesar de estas obras maestras, Lamborghini no podía repuntar económicamente, lo que lo llevó a estar al borde de la quiebra en 1998. Finalmente los últimos Diablo “GT” (1999), “GTR” (1999) Y “6.0 VT” (2001) desaparecen y dan paso al actual Lamborghini “Murciélago” (Toro “indultado” por batallar una lucha feroz contra el torero “Lagartijo”) (2001) y al paralelo menos potente “Gallardo”(2003).
La empresa celebró su 40 años el 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que ha cuadruplicado sus ventas en el mundo, en el 2005 creó los modelos descapotables “Murciélago Roadster”, “Gallardo Spyder” y finalmente en 2006 se lanzó la variación con base “Murciélago” llamado LP 640, junto con vislumbrarse en un futuro cercano un GT 2+2 y un todoterreno.
Se considera a Lamborghini, una de las marcas más prestigiosas y deseadas del mundo de acuerdo a la gran calidad alcanzada por sus deportivos, muchos de estos míticos referentes de la historia contemporánea del automóvil.
Ferrari
Entrada principal de la fábrica de Ferrari en Maranello.
Ferrari es una compañía italiana, fabricante de automóviles de competición y deportivos de altas prestaciones, fundada por Enzo Ferrari en 1929. Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de carrera. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1946. Se convirtió en Ferrari S.p.A. cuando en los años ’70 el Gruppo Fiat entró a formar parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente los principales accionistas son: el grupo Fiat con el 56%, la familia del fundador con el 10%, la Commerzbank con el 8,5%, Mediobanca con el 11,7%, la Banca Popolare dell’Emilia con el 1,3%, Mubadala di Abu Dhabi con el 5%, y el 7,7% restante es actualmente tomado en garantía por un préstamo otorgado por el banco ABN Ambro. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Módena, Italia.
//
No hay comentarios.:
Publicar un comentario