Tipos de deportivos
Existen distintos tipos de automóviles deportivos, que se distinguen según sus características:
- Un deportivo a secas o un roadster es un automóvil con prestaciones superiores a la media. Su tamaño suele ser cercano a automóviles de los segmentos B, C y D, aunque son más bajos que un turismo. Por ejemplo el Porsche Cayman, el Nissan 300ZX, el Honda NSX, el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro o el Audi TT. Roadster es la denominación de un deportivo descapotable de dos plazas. Ejemplos son el Mazda MX-5 o el BMW Z3. También existen deportivos con techo semi-descapotable, que son denominados targa, los cuales disponen de un panel desmontable. Algunos ejemplos de targas son el Lamborghini Jalpa, el Fiat X1/9, y el Toyota Supra.
- Un deportivo de altas prestaciones tiene prestaciones superiores a las de un deportivo a secas, y son más livianos que turismos de potencia y tamaño similar. Ejemplos son el Ferrari 458 Italia, Mercedes-Benz SLS, Audi R8, el Porsche 911 o elLamborghini Gallardo.
- Un superdeportivo tiene prestaciones aún mayores debido a motores con características similares a los de carreras y al empleo de materiales exóticos en la construcción del chasis, la carrocería y los componentes del vehículo. Su precio es consecuentemente mucho más alto que el de otros deportivos. Ejemplos son el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT , el Bugatti Veyron, el Koenigsegg CCX/CCR, el Pagani Zonda o elLamborghini Aventador.
¿Qué son los carros?
Carros, automóviles, coches, vehículos todas son distintas palabras pero que conllevan el mismo término, que refiere a aquellos vehículos que tienen la capacidad de producir una fuerza motriz propia para de esta manera poder desplazarse. Para el funcionamiento de estos vehículos es, al menos hasta hoy, necesario que alguien lo guíe.
Con el objeto de sustituir los caballos como medio de transporte la historia del automóvil empieza a recorrer caminos desde su invención en aquel siglo XVIII más precisamente a fines del año 1769. Quien fue el pionero en poner marcha adelante fue el escritor e inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot cuando inventó el primer vehículo propulsado a vapor, similar a un triciclo de 4,5 toneladas con ruedas de madera y llantas de hierro. Su prototipo sufrió varios daños por lo que decidió armar nuevamente su invención en Inglaterra con notables avances.
La creación de los automóviles tuvieron diferentes etapas; etapa de la invención, veterana, eduardiana, de época y la moderna que consiste en el desarrollo de motores eficientes y menos contaminantes.
Clasificación de los carros
Durante todas las etapas, los automóviles se clasificaron según su uso, tamaño, costo, marca comercial, entre otros de acuerdo a las necesidades que el comprador requiera. Ahora veremos cuáles son estos tipos de autos.
En cuanto a su uso, podemos encontrar:
- Automóviles de pasajeros: Pensado en transportar un número considerable de personas. Pueden ser los llamados colectivos de turismo, de ciudad y de larga distancia públicos o privados.
- Automóvil de carga: Aquí están incluidos aquellos pensados en transportar grandes mercancías como las furgonetas.
- Automóvil de carrera: Solamente forman parte aquellos que se utilizan en carreras automovilísticas.
- Automóvil de turismo: Son los autos que circulan comúnmente en la ciudad.
Los carros según su costo
Todos los automóviles además de sus diferencias técnicas y de infraestructuras, se dividen en relación a la suma de dinero que se deberá pagar para obtener uno.
Están los “automóvil de bajo costo” destinados en mayor parte para países subdesarrollados para el tipo común de gente. Por otro lado los “automóviles de lujo” generados para personas con un cierto status económico. Éstos tienen atributos de exclusividad, de confort y sobre todo de alta gama, es decir últimos modelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario